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 Asunto: REFORMAS CONSENSUADAS ENTREGADAS 14/07/16
NotaPublicado: 25 Nov 2017, 09:25 
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Escuderías: dfast
REFORMAS NECESARIAS PARA SALVAR EL JUEGO:
Os indico aquí las reformas que a mi juicio deberían implantarse desde la próxima temporada para tratar de salvaguardar el juego de usuarios malintencionados y para dar libertad a todo el mundo a jugar en igualdad de condiciones.


1.- REFORMAS ECONOMICAS:
Tomando como referencia las reformas que se llevan efectuando desde hace unos años en la Liga de Futbol Profesional de España, donde hasta hace poco los clubs seguían la norma de no pagar los impuestos de Hacienda, y de que podían acumular la deuda que quisieran porque no les pasaba nada, lo que ha llevado a equipos como el Real Zaragoza C.F. a tener deudas aproximadas de 75 millones de Euros, una deuda difícilmente salvable para un equipo de esta índole.
Pues bien, el juego tal como está estructurado beneficia a los usuarios que siguen ese planteamiento, y los hay, que no les importa pagar sueldos abusivos a sus empleados para blindarlos ante ofertas de otras escuderías que saben que no pueden pagar ese tipo de sueldos, y así desinhibirse y despreocuparse de la gestión económica de su escudería.

Es muy fácil, como ejemplo en esas condiciones, yo podría tener:
-2 pilotos de nivel 99-99-99... Pagándoles por temporada 40 millones y con clausulas de 123 millones, sabiendo que es muy difícil que alguien pague ese dinero por mis pilotos.
-6 mecánicos de nivel 99-99-99... Pagándoles por temporada a cada uno 3 millones y con clausulas de 12 millones.
-25 ingenieros de nivel 99-99-99... pagándoles por temporada a cada uno 5 millones y con clausula de 18,5 millones.
Con lo que mi gasto semanal ascendería a 14 millones por semana,... Pero me blindo a ofertas de otros equipos.
De la misma manera, el juego me permite seguir contando con los contratos que tengo firmados a 4 temporadas con las mejores piezas que hay en el mercado, del tipo 99-99-99-2, y me da igual lo que cuesten, porque como no las voy a pagar, ya que sólo voy a incrementar mi deuda.
Así estoy en disposición de competir contra todo el mundo con una ventaja mucho mayor. E incluso puedo evolucionar mis piezas mucho más rápido que los demás.
1.1.- Mi propuesta sería hacer una reforma económica intensa, de la misma manera que se ha hecho en la Liga de Futbol Profesional para evitar que los equipos de Futbol entren en concurso de acreedores, ó se adeuden hasta tal punto que nunca, y repito nunca podrían pagar sus deudas.
Para lo que habría que imponer ciertas normas, que detallo aquí seguidamente:
1.1.1.- Cualquier equipo que se encuentre en números rojos en sus arcas, NO puede efectuar ninguna oferta ni compra de: personal ó piezas.
1.1.2.- Las ofertas que este equipo haya efectuado sobre personal ó piezas automáticamente se anularán.

1.1.3.- Las mejoras de piezas y la construcción de instalaciones y la amortización de sus préstamos quedarían momentánea pausadas.
1.1.4.- Se aconsejará, atreves de una pantallita de aviso, cada vez que se entre al juego las formas que se tiene para reducir ó invertir la situación y dejar de estar en números rojos, además de indicar el número de días que nos queda para hacerlo libremente. Y las opciones normales pasan por:
1.1.4.1.- Venta de personal.
1.1.4.2.- Venta de piezas de forma legal.
1.1.4.3.- Obtención de premios por posiciones en carrera.
1.1.5.- Ningún equipo puede disputar más de tres carreras en números rojos. (Esto conlleva a disponer de un tiempo aproximado de 13 días para solventar sus problemas económicos por diversas vías, que después se detallará). Una vez pasado este tiempo se ejecutará automáticamente la LC, si el usuario no la ejecutó antes, y el juego decidirá de qué manera consigue los ingresos necesarios para sanear el equipo.


2.- REFORMA LABORAL:
Se deberían incluir algunas modificaciones sobre los contratos de trabajo de los empleados:
2.1.-BOLSA DE TRABAJADORES:
Será necesario que el juego y a través de una formula (de la misma manera que se está haciendo ahora al ejecutar la LC) de un valor de sueldo mínimo y máximo a cada empleado (escala salarial): piloto, mecánico ó ingeniero. Teniendo en cuenta todas sus cualidades, incluyendo su edad, ya que mientras más adulto es más lento evoluciona ó mejora y antes se deprecian sus cualidades. Con un baremo definido que defina un límite máximo de sueldo de cada empleado dependiendo de sus características**.
**De esta manera se evitarían sobresueldos que generan gastos extremos en las escuderías, y que normalmente conllevan a la entrada en pérdidas de la escudería. También se evitaría subidas intencionadas de sueldo a otras escuderías por parte de un usuario. Y el bloqueo en el draft de personal hábil por culpa de los sobresueldos. Y la subida de sueldos ante la ejecución de la LC.
2.2.-Una renovación NO debería implicar necesariamente la prolongación del contrato.
2.3.-Se le puede dar al empleado otros incentivos además del sueldo que podrían ser (opciones):
2.3.1.-Vivienda
2.3.2.-Vehiculo
2.3.3.-Premios por conseguir objetivos: por victoria en carrera, victoria del campeonato ó posición al finalizar el campeonato. Esto tanto a los pilotos, como a los mecánicos e ingenieros.
2.4.- Modificar la diferencia existente entre sueldo y clausula de escape. Ya que actualmente a partir de 500.000$ de sueldo el baremo es demasiado dispar. (la relación 1:3, sería mejor bajarla a 1:2, a partir de los 500.000$).

2.5.- DRAFT:
2.5.1.- El precio ó valor de cada empleado del draft se tomará desde la Bolsa de Trabajadores, en el valor máximo que se le otorga a ese empleado, y después de cada carrera (3-4 días) se irá reduciendo paulatinamente si no ha sido pujado por ninguna escudería, hasta llegar al límite inferior de su escala salarial.


3.- REFORMA DEL MERCADO DE COMPRA Y VENTA DE EMPLEADOS:
3.1.-Poner un límite de ofertas que una escudería puede hacer en cada jornada. Como opción 2 ofertas por escudería. Para evitar un linchamiento de una escudería hacia una ó varias escudería. (así también se evitaría el usuario que oferta a todos los empleados de ciertas características, por lo que no quiere fichar a un empleado concreto sino a uno el que sea de ciertas características, pero que para ello oferta a 100 empleados si es necesario)
3.2.-Poner limite al número de ofertas que se puede hacer por un mismo empleado desde una escudería. Como opción 2 ofertas a un empleado. La finalidad es que la escudería que tenga interés en comprar un empleado, piense bien las formulas ó pasos que puede hacer para ofertar por el empleado, así la oferta realizada será importante y evitaremos ofertas reiterativas semanales, que al final no hacen más que subir poco a poco los sueldos, pero son cansinas. Y si no llegas a un acuerdo con el empleado siempre puedes negociar con el usuario un precio de venta directa.
3.3.-A la hora de ofertar a un empleado de otra escudería si la oferta económica es del máximo valor, se pueden negociar con los años de contrato, ó los incentivos: vivienda, coche, premios por objetivos,... pero si aún así la oferta es equitativa a la renovación que le ofrece su equipo propietario, dependerá del nivel de "honradez" ó "Fidelidad" del empleado si es baja, el usuario de la escudería propietaria tendrá más difícil evitar la fuga del empleado.
3.4.- En cada oferta que se haga se pagará un impuesto* en concepto de tramitación, del 10% del total del dinero ofertado al equipo. (Si la oferta al equipo es de 2 millones, se pagará un canon ó impuesto de 200.000$ al ofertar).
3.5.- Por la retirada de una oferta se abonará un impuesto* como sanción, del 50% del total del dinero ofertado al equipo. (Si la oferta al equipo es de 2 millones, se pagará una sanción de 1 millon).

3.6.- Un empleado que este en el último año de contrato estará libre de poder fichar por otra escudería sin derecho de tanteo por su escudería actual. Y/o se podrá efectuar la ficha de dos maneras diferentes:
3.6.1.- Firmar su contratación que se efectuará sin gasto alguno una vez terminada la presente temporada ó la finalización total de su contrato. Con lo que la escudería de origen no recibiría compensación económica alguna.
3.6.2.- Pagando su clausula actual y fichándolo en cualquier momento de la temporada, de esta manera el empleado saltaría automáticamente una vez pagada su clausula de rescisión.

4.- BOLSA DE PIEZAS:
4.1. Bolsa de piezas:
De la misma manera que se regula el sueldo máximo y por lo tanto también el precio de venta máximo de un empleado. Se regularízará también el precio de venta mínimo y máximo de cada pieza. Ya que creo que uno de los problemas que existen, es que los precios de las piezas están fijados por el mercado demasiado bajos, y con poco beneficio para las escuderías que han invertido en su evolución mediante el uso de ingenieros de niveles altos y sueldos altos y que obtienen pocos beneficios. Por lo que creo que se debería incrementar el gasto en compra de piezas y así la financiación por I+D+I sería más sostenible. Así se calculará tomando como valores, tanto para la venta como contrato como para la venta en mercado libre:
4.1.- El precio de venta de pieza como suministro debe ser más económico que el precio de venta como pieza en mercado libre, ya que al hacer un contrato ambas escuderias se comprometen a una relación de trabajo estrecha, por lo que el precio que deba pagar el cliente debería ser menor que el precio que se obtenga por venta directa de la pieza en el mercado libre, (que es lo contrario que pasa ahora que puedes comprar piezas en mercado de oferta libre, por debajo del precio de costo de la pieza). Asi se premia al que se compromete a un consumo fiel. De esta manera los Precios de Venta mínimo y máximo deberían diferenciarse:
4.1.1.- Precio minimo de venta por Contrato = Costo real de la pieza + 10% de beneficio.
4.1.2.- Precio minimo de venta por “Venta directa” = Costo real de la pieza + 25% de beneficio.
4.1.3.- Precio máximo de venta = Costo real de la pieza + 100% de beneficio. (ó lo que es lo mismo el doble de lo que ha costado la pieza).
4.1.4.- Precio máximo de venta = Costo real de la pieza + 150% de beneficio. (ó lo que es lo mismo el doble de lo que ha costado la pieza).
4.2.- Reducción del número de piezas a usar a lo largo de la temporada.
Según la propuesta actual, y teniendo en cuenta la duración que están alcanzando ahora mismo las piezas que hay en el mercado, aconsejamos una reducción en el número de piezas permitidas por temporada y piloto. Para así poder reducir gastos ó poder adecuar el precio de las piezas al precio real de mercado, haciéndolas equitativas ó compensables al precio que cuesta conseguir sus evoluciones. Incluir el Kers en esta regulación. De esta manera aconsejamos que deberían de ser:
4.2.1.- Para GP1: 4 motores, 2 chasis, 4 frenos, 4 suspensiones, 2 cajas de cambio, 4 kers.
4.2.2.- Para GP2: 5 motores, 2 chasis, 5 frenos, 5 suspensiones, 3 cajas de cambio, 4 kers
4.2.3.- Para GP3: 5 motores, 3 chasis, 5 frenos, 5 suspensiones, 4 cajas de cambio, 5 kers.
4.2.4.- Para GP4: 6 motores, 3 chasis, 6 frenos, 6 suspensiones, 5 cajas de cambio, 5 kers
4.2.5.- Para GP5: 6 motores, 3 chasis, 6 frenos, 6 suspensiones, 5 cajas de cambio, 5 kers.
4.2.6.- Para Rokie: 7 motores, 3 chasis, 7 frenos, 7 suspensiones, 6 cajas de cambio.
4.3.- Introducción de nuevas piezas:
Se han pedido varias veces la introducción de piezas nuevas, algunas de las que se han pedido y se podrían implantar podrían ser:
4.3.1.- DRS.
4.4.- Modificación contratos de suministros:
El modelo actual tiene pequeñas mejoras necesarias. Desbloquear los contratos. Si una escudería compradora quiere anular un contrato, debería poder hacerlo, ya que si no va a comprar piezas el perjudicado es la escudería vendedora, que desaprovecha un posible cliente. De la misma manera si una escudería rival en cuanto a piezas, bloquea un posible cliente a otra escudería rival, sabiendo que no le va a consumir piezas es una acción fehaciente.
4.4.1.- Si una escudería compradora quiere anular el contrato podrá hacerlo en el momento pero deberá pagar un impuesto, por tramitación igual al 50% del valor de venta de la pieza en cuestión. Ya que su intención será contratar suministros con otra escudería diferente.
4.4.2.- Para que una escudería suministradora pueda anular el contrato de suministro con otra escudería, deberá cumplir:
4.4.2.1.- Para poder solicitar la anulación del contrato el cliente debería de haber estado 2 semanas sin comprar ninguna unidad de dicha pieza.
4.4.2.2- Esperar 3 carreras desde el momento en que solicite la baja del contrato para hacerse valida.
4.4.2.3.- Si antes de terminar dicho plazo la escudería cliente acepta la anulación, dicha anulación será inmediata, y llevará un impuesto de penalización igual al 50% del valor de venta de la pieza suministrada por parte de la escudería suministradora, y una compensación del 50% del valor de venta de la pieza para la escudería compradora.
4.4.2.4.- Si no se recibiera la aceptación la escudería suministradora no debería pagar impuesto alguno y pasado el plazo de 3 carreras se daría por anulada la oferta.
4.4.2.5.- Si en cualquier momento el cliente compra una pieza dentro del plazo, la operación quedaría anulada completamente. Y se podrá volver a reactivar pasadas 3 carreras.
4.4.3.- Si una escudería aparece “sin grupo” ó inactiva, todos los contratos de suministros tanto de compra como de venta de piezas quedarán completamente anulados automáticamente.

5.- IMPUESTOS*: Los impuestos son a pagar para la administración.
5.1.- Se pagará un impuesto del 10% para cualquier oferta que se efectué en concepto de tramitación, bien sea por draft, ó a otra escudería, tanto de piezas como de personal. Y será del 10% del costo de compra tanto del empleado como de la pieza.
5.2.- Estarán exentos de impuestos el pago de venta directa, tanto de personal como de piezas. (esto es empleados ó piezas que estén a la venta por sus propietarios, en el mercado de ventas). Venta directa es al fichar a un empleado que está puesto en venta.
5.3.- Se abonara un impuesto del 50% del valor a pagar por la retirada de una oferta tanto de personal como de pieza.
5.4.- Se abonara un impuesto del 50% del valor de la pieza en cuestión, para toda escudería que anule un contrato de suministro, tanto si es de compra como de venta.


6.- REFORMA DE LA LEY CONCURSAL (LC):
La ley concursal se está usando como una "ampliación de capital", y ese no es su cometido, sino que es una forma de conseguir dinero rápido para evitar caer en banca rota el equipo y ayudarle a reconducir su situación. Sin embargo los equipos la están utilizando mal para conseguir ingresos a costa de desprenderse de empleados, a los que previamente les suben los sueldos para evitar que este personal al caer al draft pueda ser fichado y utilizado por el resto de usuarios por sus elevados sueldos. Así estos empleados se acumulan en el fondo del draft sin ser de utilidad para nadie.

6.1. Actualmente para poder ejecutar la LC, tienes que cumplir unos requisitos que son:
6.1.1.- Estar en situación económica precaria (esto no se cumple, ya que cualquiera la puede ejecutar), tener en caja un importe inferior a 3 millones.
6.1.2.- Incluir el personal suficiente para que la suma de los sueldos del personal despedido en la LC sea igual ó superior al 40% de los sueldos totales del equipo**
**Esto está siendo falseado inflándole los sueldos a los empleados, para alcanzar la cuota del 40% con menos personal del necesario.

6.2. Reformas ó modificación a llevar a cabo en la LC, para poder ejecutarla:
6.2.1.1.- Tener la obligación de estar en situación económica precaria ó números rojos para poder ejecutarla.
6.2.1.2.- Reducción del 75% de la base salarial, ó un importe del 25% inferior de los ingresos por patrocinio. (Que quiere decir que si cobra por patrocinio 1.600.000$, la suma de los sueldos de sus empleados tiene que ser inferior a 1.200.000$). Sé que es drástico, pero si no ha conseguido evitar entrar en quiebra por sí mismo, la LC no será la solución. Si ha llegado a estar en quiebra económica, será principalmente por su alto número de fichas, así que la única forma de evitar que vuelva a encontrarse en números rojos inmediatamente es equilibrando los gastos y los ingresos. Ya que antes de caer en números rojos y ejecutar la LC tiene otras vías, que pasan por la venta voluntaria de personal, para evitar tener que ejecutar la LC.
6.2.1.3.- Beneficios económicos de la LC: De que forma la escudería podrá recaudar dinero al ejecutar la LC, para salir de números rojos ó situación de precariedad:
6.2.1.3.1.- Venta de Empleados: El juego abonará el 50% del valor mínimo estipulado para cada empleado seleccionado (sacando el valor de la Bolsa de trabajadores*).
6.2.1.3.2.- Venta de Instalaciones: El juego devolverá el 50% del importe pagado por el usuario (dependiendo del tipo de usuario: normal ó Premium) en el momento de construir una instalación ó del importe total amortizado (incluyendo intereses).
6.2.1.3.3.- Venta de Suministros: El juego devolverá el 50% del importe pagado por el usuario por la compra de piezas suministradas por otras escuderías).
6.2.1.3.4.- Venta de Piezas Propias: El juego devolverá el 75% del importe pagado por el usuario por la fabricación de sus propias piezas.


6.3.-Normas a seguir tras ejecutar la LC:
6.3.1.-Deberá permanecer al menos 1 mes, en el que los gastos por sueldos sean iguales ó inferiores al 25% de sus ingresos por patrocinios. Por lo que, cuando llegue a ese importe de sueldos no podrá negociar la compra de ningún personal de otra escudería ó del draft, pero tampoco podrá sufrir ofertas por su personal ya que quedará bloqueado como si fuera un usuario rokie.
6.3.2.-No se podrá ejecutar una nueva LC, hasta pasados 2 meses.


6.4.- LC automática:
La LC la podrá ejecutar el juego automáticamente siguiendo sus criterios si una vez finalizado el plazo de 3 carreras el usuario por sus propios medios no ha sido capaz de invertir su situación económica. Para lo cual seguirá fielmente los siguientes puntos para conseguir recaudar el dinero necesario para salir de situación de banca rota:
6.4.1.- Venta de los Pilotos Extras, dejando solo 2 pilotos oficiales. => Objetivo rebaja salarial y recaudación.
6.4.2.- Venta de Mecánicos Extras, dejando sólo 6 mecánicos oficiales. => Objetivo rebaja salarial y recaudación.
6.4.3.- Venta de Ingenieros Extras, dejando sólo 3 ingenieros oficiales. => Objetivo rebaja salarial y recaudación.
6.4.4.- Venta de piezas Ajenas en stock. . => Objetivo recaudación.
6.4.5.- Venta de piezas Propias en stock. . => Objetivo recaudación.
6.4.6.- Venta de Instalación Túnel del Viento. => Objetivo recaudación.
6.4.7.- Venta de Instalación Fábrica de Suministros. => Objetivo recaudación.
6.4.6.- Si una vez llegado a este punto, no se consiguen ingresos suficientes para salvar de la quiebra la escudería. Automáticamente se descenderá la escudería a categoría GP5, y se le permitirá una prerrogativa de 1 mes, prorrogable, en los que se podrán fichar empleados únicamente del draft, y vender empleados propios. Pero no se podrán comprar piezas ajenas, para evitar gastos superfluos. Así con gastos de personal más bajos e inferiores a los ingresos por Patrocinio, dispondrá de 8 carreras para recuperar el dinero necesario. Una vez salido de estado de quiebra podrá seguir disputando el juego libremente.


7.- REFORMA DEL SIMULADOR:
El simulador, propiamente como esta configurado, tiene costos muy elevados para el poco beneficio real que se obtiene, y el tiempo que se necesita para terminar el entrenamiento, por lo que pocos usuarios usan esta vía para mejorar un personal que a veces termina en otra escudería.
Así que sería beneficiosa, aplicar una bajada en los importes de cada entrenamiento, para que sea más llamativa y amortizable el uso de esta mejora en el personal.






EJEMPLO PRACTICO DE POR QUÉ NO FUNCIONA EL JUEGO COMO ESTÁ CONFIGURADO ACTUALMENTE

Tomando como referencia la escudería que ha sido sancionada, por el mal uso que ha dado durante al menos 1 temporada a la Ley Concursal existente, y al acceso ó prestaciones que te da el juego actual, de cada uno de los puntos anteriormente mencionados.

FINALIZACION:

Estas reformas han sido vistas y han dado su aprobación ó conformidad además de adjuntar modificaciones los usuarios ó dueños de escuderias:
Vivark, Juankkinen, Gerardo Team, Wyzard, Chepoto, Team Lotus, Nico, además de tener la colaboración de muchos otros, ya que gran parte de las propuestas las he ido recopilando del foro.
Los textos en “color rojo” son las propuestas de las que estamos todos completamente de acuerdo que serán mejor para todos y el juego. Del resto, hay acuerdo del 80% de los usuarios, en unas unos más que otros.

Espero que lo leas tranquilamente, y veas que son propuestas lógicas para enfocar el juego, de forma que no se puedan hacer operaciónes “ilegales” y/o “poco éticas”.

Espero que estas letras, te ayuden, para conseguir mejorar aún más el juego, y permita, que funcione mejor para todos los usuarios.
Un abrazo!!...

Usuario dfast, en Murcia a 14 de Julio de 2016.


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