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 Asunto: INFORME PRESENTADO 09/01/17 - ABUSO DE I+D version 01
NotaPublicado: 25 Nov 2017, 08:59 
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Escuderías: dfast
TIMO MAS HORAS I+D

23/11/17
Buenos días a todos los usuarios de EscuderiasGP!

DELITO:
Uso ilegal de horas extras de I+D, por fallo encontrado en el juego y usando en beneficio propio. Informe fechado a 27/02/17, con la ayuda de Sr. Usuario Juakkinen.

DETECCIÓN:
La liebre saltó porque durante la temporada 19º de GP2, que fue entre octubre y noviembre de 2016, me fijé que un usuaio, solo tenía activados 4 mecánicos de los 8 que tenía en plantilla y por lo tanto disfrutaba del resto de ingenieros activos hasta llegar así a los 30 empleados activos. Eso quiere decir que usaba 2 pilotos, 4 mecánicos y 26 ingenieros (4 ingenieros más del máximo permitido, en ese caso mejor para los usuarios No Premium ó lo que es lo mismo un +18,18% de horas de trabajo). Luego el día de carrera ó pole, fichaba dos mecánicos de 1$ y los despedía después de disputarla…

EXPOSICION:
Básicamente, lo que ha hecho este usuario es detectar un fallo en la adjudicación del personal fijo que el juego requiere en cada área (piloto, mecánico e ingeniero) de forma que puede saltarse la obligatoriedad de tener un mínimo de 8 mecánicos activados (en caso de que se tengan más de seis) y poder estar haciendo trabajar un mayor número de ingenieros en las evoluciones de I+D. Eso quiere decir que a pesar de ser una escudería NO Premium, por lo que sólo puede tener activos 30 empleados a la vez, actualmente (09/01/17) tenga en sus escuderías:
1.- 1ª escuderia: 3 pilotos, 11 mecánicos y 20 ingenieros que hacen un total de 34 empleados, pero que mantiene activos: 3 pilotos, 6 mecánicos y 20 ingenieros que hacen un total de 29 empleados activos y 1.600 horas, pero son +80 horas de más de las que debería, ó lo que es lo mismo un 5% más de velocidad en cada evolución.
2.- 2ª escudería: 3 pilotos, 7 mecánicos y 24 ingenieros que hacen un total de 34 empleados, pero que mantiene activos: 3 pilotos, 6 mecánicos y 21 ingenieros que hacen un total de 30 empleados activos y 1.680 horas, +80 horas de más de las que debería, ó lo que es lo mismo un 5% más de velocidad en cada evolución.
Esto quiere decir, que actualmente en sus dos escudería está trabajando 1 ingeniero más de los permitidos para el resto de los usuarios, por lo que está obteniendo una ventaja del 5% extra de velocidad de evolución, pero que dependiendo del modo del uso puede suponer un incremento total del 10%-20% extra en velocidad de evolución de piezas, ya que con este método se puede tener trabajando semanalmente hasta 24 ingenieros (+4 más de los permitidos) durante 164 horas y 22 ingenieros (+2 más de los permitidos) durante 4 horas, que corresponderían a 1 hora entre las 18:30 y las 19:30 los días de Pole y Carrera.

METODOLOGIA NECESARIA PARA TENER PRUEBAS Y DENUNCIAR:
Tuve que rescatar una escudería que hice de prueba con un usuario sobre mi misma IP (ahora alguno me denunciará por multicuenta a pesar de que es para detectar errores del juego), para poder hacer esta otra prueba y comprobar su uso, ya que al no ser Premium tenía más margen de maniobra con respecto al número de empleados a poder usar, y también así se puede demostrar que este “timo” es más beneficioso para los usuarios NO Premium, que para los que sí lo son. Igualmente he tenido que repetirlo varias veces hasta conseguirla fomra más sencilla.

EXPOSICION FINAL:
De esta manera, comprando justo antes de la Pole y de la Carrera y Vendiendo una vez acabada, evitaba que el juego al detectar que tenía menos de 6 mecánicos activados le asignará automáticamente 2 ó 3 (los que le faltaran) y así evitaba perder dinero al despedirlos.
Ya que los mecánicos que él fichaba son del listado de mecánicos basura que hay en el juego con sueldo de 1$, por lo que no cuesta nada ni ficharlos ni despedirlos. Y así podía tener trabajando más ingenieros de los que realmente le está permitido a todos los usuarios No Premium, ya que este “truco” da mucho más margen de mejora a los usuarios No Premium que a los que sí lo son, porque el juego no permite fichar empleados una vez tienes 35 en la escudería.
Con este truco una escudería no Premium podría tener trabajando hasta un máximo de 27 ingenieros entre los periodos de tiempo que van del final de carrera hasta la pole del siguiente Gran Premio y desde la pole hasta principios de carrera.

El método es sencillo:
1.- Usuario No Premium: puede tener 2 Pilotos + 1 mecánico + 27 ingenieros (todos ellos activos), lo que da un total de 30 empleados, y antes de la pole contratar 5 mecánicos, por 1$ cada uno, con lo que 5 ingenieros dejarían de estar activos y tendría 35 empleados en el equipo. Y una vez pasada la Pole, despide a esos 5 mecánicos y vuelven a estar todos los ingenieros activados. Y de igual manera antes de la carrera. De esta manera el beneficio respecto a las horas de trabajo totales de los ingenieros es en total del +22,73% cada 10 horas.
2.- Usuario Premium: puede tener 2 Pilotos + 4 mecánicos + 27 ingenieros (todos ellos activos), lo que da un total de 33 empleados, y antes de la pole contratar 2 mecánicos, por 1$ cada uno, con lo que 2 ingenieros dejarían de estar activos y tendría 35 empleados en el equipo. Y una vez pasada la Pole, despide a esos 2 ingenieros y vuelven a estar todos los ingenieros activados. Y de igual manera antes de la carrera. De esta manera el beneficio respecto a las horas de trabajo totales de los ingenieros es en total del +8% cada 10 horas.
La diferencia entre los No Premium y los Premium, es abismal, y dado que es un fallo del juego que ha detectado y no ha comunicado, creo que al menos esto no puedes negar que sería sancionable con respecto a las normas.

EXPOSICION FINAL Y MODIFICACION DE I+D:
1.- El consejo que yo te haría es: Habla con Sito, y preguntale porque hacía esos movimientos de compra de mecanicos 1 hora antes de la pole y la carrera y los despidos 1 hora después. A ver que te responde ó que te dice. Preguntale a ver que explicación te da. Y ya actuas con la respuesta que te da. Porque a simple vista, no sé que te va a responder, la verdad.
2.- Para evitar que otros usuarios puedan aprovechar este fallo, yo creo que la forma más sencilla sería lastrar al que use más horas de las permitidas en el I+D. ¿De qué manera?...

Puedes incluir dos variables llamadas:
“p” ? sí p=1 (Usuario Premium) sí p es distinto de 1 (Usuario No Premium)
“e” ? Si e=1 (La evolución de la pieza será 0) sí e es distinto de 1 ó en el resto de los casos… la evolución será (la que le toque… por la formula que uses actualmente)
“h” ? Suma total de horas usadas en el I+D (esta variable ya la estas usando)

Usar dos máximas, que son:
-Usuarios Premium pueden tener un máximo de 23 ingenieros trabajando que son = 1840 horas.
-Usuarios No Premium pueden tener un máximo de 20 ingenieros trabajando que son = 1600 horas.

E incluir en la ecuación una condición:
Si(p=1;si(h>1840;e=0;e=”tu ecuación de evolución”);si(h>1600;e=0;e=”tu ecuación de evolución”))
Si(el usuario es premium; entonces si(el número total de horas usadas en I+D es mayor a 1840 horas la evolución será 0; sino es mayor => evolucionará como debe hacerlo); si no es Premium entonces si(el numero de horas usadas en I+D es mayor de 1600 horas la evolución será 0; sino es mayor => evolucionará como debe hacerlo)) ? Esta sería la traducción. No sé que lenguaje usas para el juego, pero así es como yo te lo puedo explicar para hacerlo fácil.
De esta manera, cualquiera que quiera aprovecharse del I+D simplemente recibirán su sanción que será perder el tiempo en una evolución que no se hará… volver a perderlo… y terminar por quejarse porque el I+D no funciona, y ese será el chivato para saber que está tratando de abusar del juego.
Y lógicamente deberás incluir en el enunciado de las normas del juego, que todos los equipos deben tener un mínimo de 2 pilotos, 8 mecánicos y 3 ingenieros en el equipo. Así te eximes de quejas e implícitamente indicas que el número de pilotos y mecánicos suma 10 empleados fijos,… y el resto pueden ser ingenieros hasta el total de los 30 ó 33 activos que se pueden tener en la escudería dependiendo si eres o no Premium. Independientemente de que se permitan tener solamente 6 mecánicos como algunos hacemos a veces.
Espero que te sirva, y esperaré una respuesta como siempre.


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