En este hilo voy a explicar una de las técnicas más utilizadas por los usuarios aventajados de Escuderías GP.
Se trata de los traspasos directos. (o así se me ha ocurrido llamarlo)
Esto es algo básico que hay que controlar si se le quiere sacar más partido al juego, ya que es la base para otros posibles trucos como el que se expone en este otro hilo:
http://foros.escuderiasgp.com/viewtopic.php?f=9&t=274 en la parte referente a las leyes concursales.
Para ejecutar dicha técnica es necesario que dos usuarios se pongan de acuerdo y cuenten con un modo de contacto ajeno al juego, mas directo. (lo más utilizado son las aplicaciones de mensajería instantánea estilo What'sapp)
El objetivo es traspasar un empleado de una escudería a otra.
Para esto, el vendedor, pone a la venta al empleado en cuestión e inmediatamente avisa al comprador para que lo fiche. Si se es lo suficientemente rápido la transacción puede realizarse en apenas segundos. En unos cuantos minutos se pueden traspasar unos tantos empleados.
Ejemplo: 
En esta captura se puede apreciar como se ha comprado y vendido a varias escuderías bastante personal en muy poco tiempo.
Esta técnica puede resultar útil, por ejemplo, si hacemos un trato con alguien para venderle un empleado, y queremos evitar que suba el salario del mismo. Ya que al estar en venta no hace falta aumentarle el sueldo y puede recabar en la siguiente escudería con el mismo salario que tenía. A su vez, evitamos que pueda comprarlo un tercero al estar el mínimo tiempo posible a la venta.
Pero tiene peligro, porque este sistema también puede utilizarse para fines algo más discutibles.
Como aquí
Newpy Nankatsu - Nissan y
De la Rosa son propiedad del mismo usuario, en la captura se aprecia como vende a Faramir Uribe, por una cantidad nada despreciable, a un intermediario y esta a su vez se lo vuelve a vender, pero a otra escudería.
Ya se comentó en algún hilo si esta operación de pasar personal de una escudería a otra con ayuda de un intermediario se podía hacer o no. Pero quedó sin respuesta.
Lo que si se estipula en las reglas del juego es que no se pueden hacer transacciones entre escuderías del mismo dueño. Y en este caso
Newpy Nankatsu se quedó al final de todos los movimientos con
51.500.000 $ provenientes de
De la Rosa. Una inyección monetaria más que suculenta.
Próximamente más tips and tricks de EGP