Escuderías GP

Escuderías GP

Foro de Escuderías GP, tu manager de F1 online

Fecha actual 26 Ene 2022, 00:18

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Duda existencial que necesito compartir
NotaPublicado: 18 Mar 2018, 20:08 
Site Admin

Sólo voy a añadir lo siguiente, para todos:

- Una vez se ha aplicado una sanción a alguien se cierra el tema: que cumpla su sanción y punto. La única influencia de la sanción en el futuro es para agravar el castigo si reincide. Pero no se va a permitir el escarnio público de nadie sancionado. Si hace falta, se añadirá al reglamento del juego. Voy a acordar una línea de actuación con los moderadores para borrar y/o banear temporalmente a quién infrinja esto.

- Creo que el tema que denuncias se investigó en su momento, voy a rescatar mails y volverlo a mirar. Voy a elaborar un sistema de notas para llevar un control interno de estas investigaciones. Próximamente se hará pública la estructura de este sistema (pero no sus contenidos) por si alguien tiene una propuesta de mejora.

- Ya se ha dicho en el pasado y se vuelve a repetir: una vez tomada una decisión de sanción o no sanción, la administración no da explicaciones sobre los motivos y pruebas encontrados. El motivo es simple: no dar información que pueda ser utilizada por futuros tramposos.

- Una vez sancionado, no creo que sea la mejor idea acusar públicamente a la administración de complicidad con las trampas de nadie. Desde la creación del foro se ha respetado al máximo la libertad de expresión, como demuestran los numerosos hilos criticando al juego y a la administración en diversos temas. Cuestionar públicamente la honradez de la administración y del juego está en el borde de lo admisible. Posiblemente, más bien, más allá de lo admisible.

NotaPublicado: 22 Mar 2018, 09:42 
Piloto de pago

Escuderías: Juakkinen Racing, Dt6F1t, DitiSix TAG
f1admin escribió:
Sólo voy a añadir lo siguiente, para todos:

- Una vez se ha aplicado una sanción a alguien se cierra el tema: que cumpla su sanción y punto. La única influencia de la sanción en el futuro es para agravar el castigo si reincide. Pero no se va a permitir el escarnio público de nadie sancionado. Si hace falta, se añadirá al reglamento del juego. Voy a acordar una línea de actuación con los moderadores para borrar y/o banear temporalmente a quién infrinja esto.

- Creo que el tema que denuncias se investigó en su momento, voy a rescatar mails y volverlo a mirar. Voy a elaborar un sistema de notas para llevar un control interno de estas investigaciones. Próximamente se hará pública la estructura de este sistema (pero no sus contenidos) por si alguien tiene una propuesta de mejora.

- Ya se ha dicho en el pasado y se vuelve a repetir: una vez tomada una decisión de sanción o no sanción, la administración no da explicaciones sobre los motivos y pruebas encontrados. El motivo es simple: no dar información que pueda ser utilizada por futuros tramposos.

- Una vez sancionado, no creo que sea la mejor idea acusar públicamente a la administración de complicidad con las trampas de nadie. Desde la creación del foro se ha respetado al máximo la libertad de expresión, como demuestran los numerosos hilos criticando al juego y a la administración en diversos temas. Cuestionar públicamente la honradez de la administración y del juego está en el borde de lo admisible. Posiblemente, más bien, más allá de lo admisible.

¿Y semejante agravio comparativo si tiene que ser admisible para un jugador?

-A mi se me ha sancionado por cambiar mi personal con otro usuario.
Usuario que iba a dejar el juego y decidió regalarme su personal bueno y quedarse con el mio que era peor.

-Dfast organizó una trama mucho más complicada.
Intercambió personal con varios usuarios, inflándoles artificialmente el sueldo para que en una futura ley concursal le proporcionaran más beneficio.
Ejecutó la ley concursal de forma ilícita. (recordemos que después del caso Sito Sanchís se especificó que estos actos serían considerados de infracción grave y serían castigados con dureza).
Volvió a recolocar personal de otras escuderías en lugar de los empleados "ejecutados concursalmente".

Debido a todo esto se defraudaron 350 millones de lerus.
Se puso de patitas en la calle a docenas de ingenieros de buena calidad con sueldos inflados (recordemos la cantidad de post que hay en el foro indicando que es difícil contratar buen personal como para que se desperdicien empleados de esta forma).

En este caso, si. creo que se necesita alguna explicación. No puedo llegar a entender esta diferencia de criterio.
Supongo que tendrás tus razones para actuar de esta manera. Si no quieres responder aquí en el foro para que futuros usuarios tomen nota de como infringir el reglamento, puedes dirigirte a mi por privado, las cosas explicándolas bien se entienden sin problemas.

NotaPublicado: 22 Mar 2018, 10:37 
Piloto de pago

Escuderías: Juakkinen Racing, Dt6F1t, DitiSix TAG
Para ambos casos se he empleado la técnica de "trapasos directos". Que no es más que una venta selectiva y pactada del personal entre dos usuarios.
Y que es ampliamente conocida por los usuarios más activos del foro.

Aquí podemos ver como Dfast regala dos pilotos de excepcional calidad al módico precio de 1 leru. (que básicamente es la razón por la que yo recibí la sanción)
Imagen

Aquí, como Wizard cambia uno de sus buenísimos pilotos de una escudería a otra. Y 30 millones de lerus de la otra a la una...
Imagen

http://foros.escuderiasgp.com/viewtopic.php?f=8&t=1018
wizard_22_75 escribió:

Saludos

Está permitido tener más de una escudería, pero está absolutamente prohibido que estas hagan cualquier tipo de operación entre ellas.

Incumplir esto será motivo de sanción que se aplicará a todas las escuderías implicadas.

En caso de detectarse errores en el juego existe un formulario de contacto para notificárselo a la administración así cómo un sistema de recompensas por dichas notificaciones. Está absolutamente prohibido utilizar dichos errores en beneficio propio.

* La web dispone de algunos mecanismos para impedir ciertas operaciones. Burlar estos mecanismos no legitimiza una operación, que sigue siendo ilegal y sancionable. Recuerda que si el sistema te ha avisado una vez de la ilegalidad de una operación, esta seguirá siendo ilegal aunque encuentres un método para llevarla a cabo

Supongo que esto lo reportarías en su día, ¿no Wizard?
Porque claramente es realizar operaciones entre tus escuderías burlando los mecanismos antitrampas del juego.

Y aquí, como Nicorz participa en la trama de la ley concursal inflando el sueldo de varios empleados.
Imagen

No sé.... A lo mejor hay un límite para estos traspasos y yo lo sobrepasé.
Sería bueno saberlo para evitar más sanciones en un futuro.

NotaPublicado: 26 Mar 2018, 14:02 
Site Admin

Esto se va a investigar y se decidirá algo al respecto en su momento, sea dentro de un día, 1 mes o un año. Una vez que se tome la decisión, vuelvo a repetir, se informará de la sanción en caso de que exista y no se darán explicaciones.

Hayan hecho operaciones ilegales o no lo decidirá la administración cuándo haga su investigación. En cualquier caso, no son eximentes ni justificante de las operaciones sancionadas a otros equipos.

En resumen: un jugador sancionado puede recurrir todo al "y otros más" que quiera, que su sanción va a permanecer igual. La única consecuencia será (y no es poca) que, si tiene razón, habrá otro usuario sancionado.

Por último: si la administración del juego hiciese trato de favor y fuera tan corrupta como se insinúa lo primero que haría sería no permitir tales acusaciones en el foro.

Las acusaciones a la administración son recurrentes desde el inicio del juego, algunas han llegado a ser tan ridículas como averiar en la simulación coches de equipos rivales para que ganase el mío. Siempre se han permitido estos mensajes, por dañinos que resulten, priorizando la libertad de expresión. Echad un vistazo a las normas de muchos foros en cuanto a posteo de mensajes y la inflexibilidad con que se aplican.

NotaPublicado: 03 Sep 2018, 22:47 
Muevevolantes

Escuderías: Racing abutxe
En los últimos días hemos visto por un lado mensajes del Administrador indicando que ha habido varias expulsiones (y quizá más futuras) y que se está haciendo un trabajo de depuración serio, y por otro parece que ciertos jugadores "relevantes" ya no están presentes.

Por todo esto, retomo este hilo para lanzar ciertas cuestiones al Administrador:

- Lo primero agradecer a la Administración que demuestre que sigue ahí, y además incidiendo en lo más importante (por lo menos bajo mi punto de vista) que es la integridad del juego.

- Lo segundo preguntar a la Administración si existe algún problema o considera que existe alguna razón para que sea contraproducente poner mayor luz a estas situaciones: nombres, acciones realizadas, ... Creo que publicar estas informaciones ayudaría a que en el futuro el que pretenda hacer trampas se lo piense más, porque además de la sanción que se le imponga tendrá que asumir que todo el mundo conozca sus maniobras. En la F1 real siempre es público...

- Por último preguntar también al Administrador si estas medidas adoptadas son el comienzo de una etapa de mayor dedicación al juego. Lo digo porque, por lo menos en mi caso, dejé de ser Premium básicamente por el motivo que me llevó a arrancar con este hilo, pero lo cierto es que el juego me gusta (tiene mucho potencial), y me encantaría que cogiera un nuevo aire (que bastante cargado ha estado en los últimos meses).

Saludos, y gracias de antemano.

NotaPublicado: 04 Sep 2018, 10:37 
Site Admin

abutxe escribió:
- Lo segundo preguntar a la Administración si existe algún problema o considera que existe alguna razón para que sea contraproducente poner mayor luz a estas situaciones: nombres, acciones realizadas, ... Creo que publicar estas informaciones ayudaría a que en el futuro el que pretenda hacer trampas se lo piense más, porque además de la sanción que se le imponga tendrá que asumir que todo el mundo conozca sus maniobras. En la F1 real siempre es público...

Está abierto a discusión. Nunca he sido partidario de dar nombres una vez expulsado alguien por considerar que bastante castigo tiene con la expulsión como para que haya un ensañamiento público. Puede debatirse.

Sobre los detalles, tampoco soy partidario por una doble cuestión:

- Una es la seguridad del juego, dado que cualquier información que se revele de cómo se han detectado trampas es una información que podrá usar alguien en el futuro para evadir la detección.
- La otra es que dar determinadas pruebas de movimientos y acciones de los usuarios (IP's, patrones de comportamiento, otros) sería una vulneración de su privacidad. Esto es una línea roja legal y sí que no es debatible.

Sobre las acciones realizadas los últimos días, a modo de resumen habréis visto que se ha pasado de la versión 1.10.06 a la 1.10.15. En las últimas semanas se han subido NUEVE versiones con distintas modificaciones para monitorizar mejor comportamientos fraudulentos y se ha contratado un API también para mejorar el control de fraudes.

abutxe escribió:
- Por último preguntar también al Administrador si estas medidas adoptadas son el comienzo de una etapa de mayor dedicación al juego. Lo digo porque, por lo menos en mi caso, dejé de ser Premium básicamente por el motivo que me llevó a arrancar con este hilo, pero lo cierto es que el juego me gusta (tiene mucho potencial), y me encantaría que cogiera un nuevo aire (que bastante cargado ha estado en los últimos meses).

Es la intención. Depende de picos de trabajo, pero intentaré reservar unas horas semanales a mejoras en el juego. Entiendo vuestra sensación, para mi también es muy desmoralizador tener que detener una y otra vez mejoras que estoy deseando introducir para tener que implementar con urgencia medidas de control de tramposos.

NotaPublicado: 05 Sep 2018, 10:33 
Conductor dominguero

Escuderías: CondensadorFluzo HobbesRacing
En mi opinión, que como usuario legal busco competir de forma sana y ganar por méritos y no a base de trampas como otros, creo que si queremos ver más mejoras tenemos que empezar nosotros mismos por avisar a la administración de cualquier posible truco o estratagema ilegal que se detecte.

Además, evitar el ruido blanco mediático, porque desde hace tiempo los foros parece que solo están para tirarse barro unos a otros.

Si revisáis muchos de los mensajes, resulta que muchos de los tramposos empiezan por hacer públicas denuncias cuando el administrador les pilla en alguna y al sentirse agraviados empiezan a denunciar a los que también hacen lo mismo u otros trucos.
Desde ese momento, todo es cruce de acusaciones que al final requiere a los administradores y al Jefe de entrar a revisar todo y perder tiempo cerrando hilos absurdos.

Así que si detectáis algo extraño, denunciarlo, enviar las evidencias y sospechas al Jefe y darle tiempo a que lo estudie y corrobore. Si descubrís alguna forma de aprovecharse del juego, en lugar de usarlo para 'competir' contra otros tramposos, avisar al jefe para que lo solucione y pueda revisar si otros lo han aprovechado.

Y evitar las polémicas absurdas, porque al final eso no hace más que alejar al resto de jugadores viendo el ambiente que hay. Si incluso las notas de prensa se han convertido en un cruce de acusaciones continuo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC [ DST ]