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 Asunto: Borrador Reglamento PURE T14
NotaPublicado: 19 Mar 2017, 15:27 
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Mecánico

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Escuderías: eledetransGP,eledetrans Rapido F1 Team
TEMPORADA #14


Reglamento básico / Características


1. Grupo accesible esta temporada por nuevas escuderías.

2. Hay 3 tipos de equipos distintos; "Motorizadores", "Clientes" y "Filiales". Los equipos motorizadores tendrán permitido correr con su propio motor y podrán desarrollar motores de forma ilimitada, sin embargo no podrán contratar motores a los suministradores oficiales. Los equipos clientes podrán comprar motores a los suministradores oficiales, pero no podrán usar el suyo propio. Los equipos filiales realizan un acuerdo con un equipo motorizador para montar sus motores, sin embargo no pueden comprar motores a motoristas oficiales.

3.A. Requisitos para ser equipo motorizador: Disponer o estar construyendo ambas instalaciones a máximo nivel.
3.B. Requisitos para ser equipo cliente: Disponer de un contrato motor de un motorizador externo ORP regulado.
3.C. Requisitos para ser equipo filial: Disponer de un contrato motor de un motorizador interno ORP regulado.

Nota: Solo se podrá cambiar de tipo de escudería cada 4 temporadas.

3. Para los equipos clientes y filiales, motores serán obtenidos mediante suministradores externos o internos que serán seleccionados para participar en el campeonato. Los equipos deberán incorporar al nombre de su escudería un patrocinio de la marca de motores que están utilizando. Ej: Tu equipo se llama "Competition" y tu suministrador es "Suzuki". El formato para el nombre de tu escudería deberá ser "Competition Suzuki".

4. De vez en cuando será necesario que todos los equipos brinden una reseña a la prensa, publicando un mensaje en dicho apartado. El mensaje deberá de ser un breve resumen de las impresiones de la carrera. Se aplaudirá a los equipos que sean activos y promuevan el uso de la prensa para crear una atmósfera lo más realista posible, informando sobre mejoras en los coches, temas sobre el personal, etc. No publicar nada en un largo periodo de tiempo puede considerarse una falta.



Reglamento específico



1.Personal:

1.1: Los equipos no podrán sobrepasar el máximo de: 4 pilotos /9 mecánicos /17 ingenieros. (Incluyendo inactivos).


1.1.1: Los pilotos se dividen en dos clases:
-Oficiales: Disputarán las carreras de la temporada para la que sean presentados.

-De pruebas: Podrán disputar los entrenamientos de los GP's en lugar de los pilotos oficiales para ganar experiencia.

Los pilotos oficiales serán presentados antes del término de los entrenamientos libres del primer GP de la temporada en curso y no podrán ser modificados salvo contratación por parte de otra escudería de los pilotos oficiales.
Los pilotos de pruebas serán igualmente presentados al comienzo de la temporada, pero estos si podrán variar durante la misma.

1.1.2: Para que un piloto de pruebas pase a ser oficial se requiere una experiencia mínima de medio año (8 carreras) por lo que la fecha límite de contratación para que un piloto de pruebas pase a ser oficial es el 8º GP de cada temporada justo antes de finalizar la carrera de este. Si un piloto de pruebas es contratado tras la carrera del octavo GP de la temporada, es necesario que en la siguiente temporada participe como como probador.


1.2: Se podrá rebasar el límite de pilotos hasta el número de 6 durante las últimas 6 carreras de la temporada.

1.3: Sólo se podrán conseguir pilotos oficiales mediante contratos a escuderías de PURE F1.
Se pueden conseguir mecánicos e ingenieros mediante draft o contratos a cualquier escudería, incluyendo ajenas al grupo.

1.4: Todas las escuderías tienen derecho a contratar y mantener a 2 pilotos de pruebas mediante el draft (4 si se cumple la regla 1.2). Los pilotos de pruebas pueden sustituir en clasificación y carrera a los pilotos oficiales únicamente en caso de contratación por parte de otra escudería de los pilotos oficiales y que tengan experiencia mínima para ello regla 1.1.2 (excepto en casos puntuales que se le dará permiso por parte de los miembros del grupo).

1.5: Todos los equipos deben tener al menos 2 pilotos tras la última carrera de la temporada. Si no los tuviesen, deberán conseguirlos en el draft.

1.6: Las escuderías nuevas (el primer año) podrán cambiar una sola vez a sus pilotos oficiales por otros pilotos sin penalización alguna.

1.7: Ley de mercado de fichajes (solo pilotos).

-Se puede negociar por pilotos PURE durante toda la temporada.
-No se podrá ofertar por pilotos PURE hasta las 2 últimas carreras de la temporada.
-Ofertar sin negociación previa es legal.
-Queda terminantemente prohibido fichar a pilotos de escuderías ajenas a PURE F1. En caso de recuperación de un piloto anteriormente competidor en PURE se reconsiderará esta norma.

1.9: Se considera escudería novata toda aquella escudería que no haya participado anteriormente en PURE (o que se le asigne de nuevo esa condición) y gozará de condiciones especiales el primer año, a partir del cual ya pasará a ser escudería normal. Bajo ninguna circunstancia influyen en el régimen de cambio de roles (motoristas, cliente y filiales) que seguirán siendo cada 4 años.


2.Desarrollo:

2.1: Queda permitido desarrollar libremente cualquier componente exceptuando el motor; Los equipos motorizadores pueden desarrollar el motor de forma ilimitada y los equipos cliente y filiales no pueden desarrollar ningún motor por temporada.

2.1.1: Los motores deben tener nombres diferentes que los identifiquen para evitar confusiones.

2.2: Solo se permitirán 2 coches por equipo. El del 1er piloto y el del 2do piloto.


2.3: Los equipos motorizadores deberán seguir un estricto plan de desarrollo de la unidad de potencia. Esto significa que deberán efectuar un mínimo de 100 vueltas totales de práctica en todas las sesiones de entrenamiento de la temporada en seco se deben usar los compuesto duro y blando cada piloto.

2.4: Los equipos cliente y filiales deberán efectuar al menos 50 vueltas en total por sesión de entrenamientos por parte de sus pilotos para garantizar el desarrollo de sus piezas en seco se deben usar los compuesto duro y blando cada piloto.

2.5: Sólo se podrá utilizar 1 modelo de coche por temporada. Será obligado desarrollar un nuevo coche por temporada. Por lo tanto, el coche de la temporada 1 no se podrá utilizar en la temporada 2 y así sucesivamente.

2.6: Los coches desarrollados a partir de la T11 deberán poseer una etiqueta que haga referencia a la correspondiente temporada en la que participa. Las etiquetas permitidas para la Xª temporada son: TX - XT (con la idea de simplificar la norma)
- Ejemplo de nombre para la Xª temporada: PURE CAR 22 TX

2.7: Los equipos deben homologar el motor que utilizarán al inicio del primer entrenamiento libre cada temporada. Solo se permitirá el uso del motor homologado.

2.8: A principio de temporada todos los equipos deberán presentar su coche y su motor antes del inicio de los primeros entrenamientos libres de cada temporada.



2.9: Permitida la construcción de instalaciones.

3.Piezas:

3.1: El KERS puede ser utilizado durante esta temporada. Su uso es opcional.

3.2: Queda prohibido comprar suministros a escuderías externas a PURE F1, exceptuando el motor de la lista de motoristas homologados (Solo equipos cliente y filiales).

3.3: Únicamente pueden usarse los motores comprados al suministrador por parte de escuderías cliente.

3.4: Únicamente pueden usarse los motores propios homologados por parte de escuderías motorizadoras.

3.5: Únicamente pueden usarse los motores de la escudería motorizadora por parte de escuderías filiales.

3.6: Queda prohibido cambiar de suministrador de motores a mitad de temporada.

3.7: Todos los equipos tendrán un motor homologado para su uso durante toda la temporada. El motor homologado será el único motor que pueda usar cada escudería ya sea Cliente, Filial o Motorizadora.

3.7.1: Se deberá eliminar del garaje al principio de cada temporada los suministros no homologados para dicha temporada y presentar un pantallazo en el foro donde se vea el garaje.


4.Carrera:

4.1: En las sesiones de entrenamiento solo se permitirá la participación de 2 coches y 2 pilotos por equipo. Adicionalmente, se obliga la participación de 2 coches y 2 pilotos por equipo.

4.1.1: Ambos pilotos participantes en las sesiones de entrenamiento deberán utilizar los dos compuestos de gomas disponibles (duro y blando). Regla anulada para sesiones de lluvia, incluyendo lluvia leve.


4.2. En clasificación sólo podrá usarse un mismo compuesto 2 veces. Es decir, hay disponibles 2 juegos de blandos y 2 juegos de duros. Esto se hace para que la variedad estratégica en clasificación sea muy alta, pues de normal siempre es Blando/Blando/Blando. En clasificaciones en lluvia esta regla queda anulada, incluyendo lluvia leve.

4.3. En carrera, los pilotos que clasifiquen en la Q3 deberán partir con el mismo tipo de compuesto con el que calificaron en la Q3. Regla no válida en sesiones de lluvia, incluyendo lluvia leve.

4.4. En carrera, se deberán usar los 2 compuestos de neumáticos (blando y duro) al menos una vez cada uno. Regla anulada para sesiones de lluvia, incluyendo lluvia leve.

5.Suministros:

5.1: Cada escudería no podrá vender más de 2 suministros de cada tipo a los demás equipos Pure F1.

5.2: Solamente se puede tener contratado un suministro de cada tipo de pieza.

5.3: Los equipos motorizadores solo podrán suministrar sus motores a 2 escuderías filiales.

5.4: Los motores homologados externos sólo podrán ser contratados cada motor por 2 escuderías cliente.



6. Aclaraciones del Reglamento:

1: Se considera neumático adverso en condiciones de seco el de lluvia Extrema.

2: Se considera neumático adverso en condiciones de lluvia (todas sus variantes) el compuesto DURO.

3: Todas las sanciones son acumulables y si se considera que se están infringiendo a la torera se podrá pedir la expulsión del grupo por no respetar la filosofía del grupo.

4: Todas las escuderías del grupo están obligadas a respetar dicho reglamento y en caso de incumplimiento se le aplica el artículo 3.



Las aclaraciones que vayan saliendo se irán adjuntando en este apartado


ORP

PURE F1 Championship / Órgano Regulador Pure F1 / Temporada 12

---------------------------------------------------------------------------------------------

Reglamento básico / Características:

1. N/D

2. N/D

3. N/D

4. N/D

---------------------------------------------------------------------------------------------

Reglamento específico:

1.Personal:


1.1: Se pedirá la expulsión del personal no autorizado a permanecer en el equipo en un plazo de 1 carrera. A finales de temporada (momento en el que hay mucho más movimiento en las plantillas de personal) esta regla es más flexible.

1.1.1: N/D

1.1.2: Sanción popular GRAVE.

1.2: N/D

1.3: Se solicitará la expulsión del personal contratado de forma ilegal en un plazo de 24 horas.

1.4: Sustituir a un piloto oficial por un piloto de pruebas sin justificación acarreará una sanción económica de 1,000,000 L

1.5: N/D

1.6: Sanción económica de 1,000,000 L para las demás.

1.7: Sanción popular.

1.8: Sanción económica de 3,000,000 L

1.9: ND


2.Desarrollo:


2.1: Se pedirá el borrado inmediato del motor desarrollado, además de una sanción económica de 3,000,000 L

2.1.1:¿Sanción?

2.2: Sanción popular.

2.3: Si el equipo motorizador no llegase a las 100 vueltas (entre sus dos pilotos), ambos pilotos deberán realizar 5 paradas en carrera.

2.4: Si el equipo filial o cliente no llegase a las 50 vueltas (entre sus dos pilotos), ambos pilotos deberán realizar 5 paradas en carrera.

2.5: Exceptuando casos excepcionales, el no cumplir este punto acarreará una sanción popular.

2.6: Sanción popular GRAVE.

2.7: Sanción económica de 1,000,000 L

2.8: Sanción económica de 1,000,000 L

2.9:N/D


3.Piezas:

3.1: N/D

3.2: Sanción económica de 1,000,000 L por suministro comprado.

3.3: Sanción económica de 1,000,000 L por suministro creado.

3.4: Sanción económica de 1,000,000 L por suministro no homologado creado.

3.5: Sanción económica de 1,000,000 L por suministro no homologado creado.

3.6: Sanción popular GRAVE - Desclasificación.

3.7:
Equipos clientes y filiales: Sanción económica de 1,000,000 L por día de retraso + participar en GP con goma adversa.
Equipos motorizadores: Sanción popular GRAVE


3.7.1: Deberá presentar el patallazo lo antes posible y mientras clasificar y correr con neumáticos adversos.



4.Carrera:


4.1. Ambos pilotos oficiales deberán correr la totalidad de la carrera con el peor compuesto disponible (dependiendo de las condiciones meteorológicas) Extremas si seco- Duro si mojado.

4.1.1 Ambos pilotos oficiales deberán correr la totalidad de la carrera con el peor compuesto disponible (dependiendo de las condiciones meteorológicas) Extremas si seco- Duro si mojado.

4.2. En la siguiente carrera, El piloto deberá correr la totalidad de la carrera con el peor compuesto disponible (dependiendo de las condiciones meteorológicas) Extremas si seco- Duro si mojado.

4.3. En la siguiente carrera, El piloto deberá la totalidad de la carrera con el peor compuesto disponible (dependiendo de las condiciones meteorológicas)Extremas si seco- Duro si mojado.

4.4. En la siguiente carrera, El piloto deberá correr la totalidad de la carrera con el peor compuesto disponible (dependiendo de las condiciones meteorológicas)Extremas si seco- Duro si mojado.


5.Suministros:

5.1: Deberá regularizar su situación lo antes posible y si no sanción de 1,000,000 L por suministro de más.

5.2: Sanción de 1,000,000 L por cada suministro que se tenga irregularmente en cada carrera( acumulable por carreras)

5.3: Deberá regularizar su situación lo antes posible y si no sanción de 1,000,000 L por suministro de más.

5.4: Deberá regularizar su situación lo antes posible y si no sanción de 1,000,000 L por suministro para cada escudería que intente contratar ese suministro, se considerarán por orden de contratación y validación por el suministrador.


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 Asunto: Re: Borrador Reglamento PURE T14
NotaPublicado: 20 Mar 2017, 12:42 
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Piloto de pruebas

Registrado: 06 May 2015, 17:44
Mensajes: 267
Escuderías: dfast
Buenos días!

Explico los puntos que creo que son discutibles ó habría de variar:

Reglamento básico / Características

Punto 2. Adjunto:
Nota: Solo se podrá cambiar de tipo de escudería cada 4 temporadas. ==> Esto creo que no es ni correcto ni está bien especificado. Pues según me explicarón a mí, sólo se puede cambiar cuando hay un "periodo de cambio de normas" que suele ser cada 4 temporadas,... por lo que si es así, relamente debería indicar:
Nota: Se podrá cambiar de tipo de escudería en la temporada nº 17.

Punto 3.
Solo una reseña, incluir un guion entre el nombre de la escudería y del motorizador, para diferenciar mejor quien es motorizado y quien no lo es. Ejemplo: "Competition - Suzuki".

Reglamento específico
Personal.
1.7: Ley de mercado de fichajes (solo pilotos).
-No se podrá ofertar por pilotos PURE hasta las 2 últimas carreras de la temporada. ==> ¿Me podeis explicar esto? si negocio con otra escudería del grupo PURE por un piloto principal ó de reserva suyo, ¿no puedo ficharlo hasta que lleguemos a la penultima carrera de la temporada?

2.Desarrollo:
2.1.1: Los motores deben tener nombres diferentes que los identifiquen para evitar confusiones. ==> Más aún aconsejo que lleve una nomenclatura similar a la del coche, incluyendo detras del nombre del motor una letra "T" y el número de la temporada siguiente a la que se haya desarrollado. Ejemplo en este caso: mimotor T14. E incluso ir un pasito más alla e incluir una númeración extra si es la primera ó segunda ó tercera unidad que se ha desarrollado en esta temporada. Para que a la hora de elegir el motor a homologar de la siguiente temporada sea más facil de identificar. El Ejemplo sería: "mimotor T14-1 ó mimotor T14-2 ó mimotor T14-3"

2.2: Solo se permitirán 2 coches por equipo. El del 1er piloto y el del 2do piloto. ==> También lo iba a solicitar. Recordar que eso provoca que si se quiere entrenar con otro piloto, ocupará el coche de uno de los pilotos titulares,... y puede acarrear que por descuido compita un reserva en lugar del titular... Pero es necesario que sea incluido en las normas. Así evitaremos el uso de coche no homologados y el uso de piezas no homologadas.

2.7: Los equipos deben homologar el motor que utilizarán al inicio del primer entrenamiento libre cada temporada. Solo se permitirá el uso del motor homologado. ==> Para homologar el motor, yo pediría que se dieran todos los datos reales en el momento de la homologación de ese motor, datos como: nombre, caracteristicas, duración, precio y nivel de evoluciones pendientes por hacer. Ó pedir que el motor homologado no tenga ninguna opción de ser mejorada (no con el concepto de Tokens, sino un motor finalizado y precintado)

4.Carrera:
4.1: ..... Adicionalmente, se obliga la participación de 2 coches y 2 pilotos por equipo. ==> Alguien me puede explicar ¿Cuando ó a qué hace referencia esto?

4.1.1: Ambos pilotos participantes en las sesiones de entrenamiento deberán utilizar los dos compuestos de gomas disponibles (duro y blando). Regla anulada para sesiones de lluvia, incluyendo lluvia leve. ==> Incluir que en caso de lluvia es obligatorio usar el neumatico especifico para el estado del tiempo (de la misma manera que se exige probar el blando y duro en seco)


6. Aclaraciones del Reglamento:
Me gustaría saber si se ha planteado la opción de incluir un "descuento" ó aligeramiento de sanción, en caso de que alguien se autosancione en caso de que detecte su propio error y lo declaré abiertamente... ya que esto aligeraría el trabajo a los usarios que suelen controlar que los demas usuarios cumplen las normas.

===== FIN =====

Creo que esto es todo lo que recuerdo que habría de modificar, alterar ó incluir.
Espero que alguien me aclare esas pequeñas dudas que tengo.
Y que se consideren los cambios que pido se incluyan.


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 Asunto: Re: Borrador Reglamento PURE T14
NotaPublicado: 20 Mar 2017, 15:05 
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Registrado: 21 Abr 2015, 19:49
Mensajes: 218
Escuderías: Manderlay F1 Team, NU Racing F1 Team, CNG Racing, Indiana Racing Team.
Habria que agregar la regla de tener escudo. La estetica es importante tambien, sino miren el revuelo que armo la aleta de tiburon esta temporada en F1...

Tambien deberíamos hacer mas incapie en la parte publica. Conferencia de prensa de los ganadores respondiendo preguntas. Esto quitaria mucho tiempo pero seria atractivo, sobretodo cuando hay un nuevo ganador. O hacer entrevistas y publicarlaa por aca a los equipos nuevos y/o campeones

Parezco la bbc


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 Asunto: Re: Borrador Reglamento PURE T14
NotaPublicado: 23 Mar 2017, 18:01 
Desconectado
Piloto de pruebas
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Registrado: 21 Abr 2015, 19:49
Mensajes: 218
Escuderías: Manderlay F1 Team, NU Racing F1 Team, CNG Racing, Indiana Racing Team.
propongo algo en serio. Que los equipos ingresantes al grupo, corran con sus pilotos, los que ya tienen o con pilotos del campeonato de Pure. Asi se daria el caso de que ingresen con sus pilotos propios, pero si no son suficientemente buenos... se le de lugar a un piloto sin asiento, en lugar de fichar del draft. Como por ejemplo Magnussen a Renault el año pasado...
Que fichen del draft pero para la proxima temporada...

Como ultima propuesta, que cualquier piloto que haya participado en el campeonato de Pure F1 tenga la "superlicencia" para volver a correr
sin necesidad de pasar 8 carreras como probador (es un caso que no suele suceder pero que puede suceder)

--------------------
Las reglas escritas me parecen bien y yo no cambiaría nada en las actuales...


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